Quiénes somos

INFORMACIÓN CORPORATIVA

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Nuestro equipo

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Somos la voz de la industria fitosanitaria en España y trabajamos para garantizar un suministro suficiente de alimentos

sanos, seguros y asequibles para todos.

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA) es la organización sectorial que representa a las empresas fabricantes de productos fitosanitarios en España.

 

Estos productos, las medicinas de las plantas, son esenciales para garantizar la protección de los cultivos frente a las plagas y enfermedades que los amenazan, y juegan un papel clave para contribuir a la obtención de una producción suficiente de alimentos sanos, seguros y asequibles para todos.

 

Para que los agricultores puedan disponer de estos recursos, básicos para su actividad diaria, nuestras compañías llevan a cabo un más que considerable esfuerzo, tanto en horas de trabajo como en lo que se refiere a inversión económica, empleando todos los avances tecnológicos que están a su alcance para desarrollar soluciones científicas que, además de favorecer la rentabilidad de sus cosechas, garanticen la seguridad del aplicador y la protección del medio ambiente.

 

Actualmente, para desarrollar una nueva molécula, se requiere una inversión de entre 250 y 300 millones de euros y más de 9 años de investigación. Todo ello, con el objetivo de conseguir productos eficaces que se ajusten a un estricto marco normativo, y respondan a las exigentes demandas de nuestra sociedad.

 

Desde AEPLA, representamos a las compañías asociadas ante sus grupos de interés (asociaciones agrarias, legisladores, administraciones, consumidores, medios de comunicación y público en general), a los que ofrecemos nuestra colaboración para, entre todos, construir juntos el futuro de nuestra agricultura.

AEPLA trabaja para…
  • Promover un entorno legislativo y reglamentario sólido y estable, basado exclusivamente en criterios científicos y objetivos, alejado de posicionamientos sesgados, que contribuya a promover la I+D en el sector fitosanitario.

 

  • Defender y construir una agricultura española fuerte y competitiva, para que continúe siendo un referente internacional en el seno de un mercado global como el actual.

 

  • Favorecer la concienciación y opinión pública acerca de los beneficios y la seguridad en el uso de los productos fitosanitarios, a través de la difusión de información veraz, actualizada y libre de posicionamientos subjetivos.

 

  • Fomentar las Buenas Prácticas Agrícolas, como mejor garantía para incrementar al máximo el potencial de sostenibilidad de una agricultura que sea, al mismo tiempo, rentable económicamente, respetuosa con el medio ambiente y segura para el agricultor y el consumidor.

El futuro de la sanidad vegetal y la protección de las plantas, como garantía de sostenibilidad y bienestar de nuestra sociedad, requiere del esfuerzo y la dedicación de todos

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Si bien el verdadero valor de AEPLA reside en el trabajo, esfuerzo y dedicación diaria de todas y cada una de las personas que forman parte de su estructura, para nosotros es un orgullo que conozcas quiénes forman parte de nuestra Asamblea General y a los principales miembros de nuestro equipo.

Presidente

Manuel Melgarejo (CORTEVA)

 

Vicepresidente

Silvia Cifré (BASF ESPAÑOLA, S.A.)

 

Tesorero

Robert Renwick (SYNGENTA)

 

Vocales de la Junta Directiva

Sergio Dedominici (ADAMA AGRICULTURE ESPAÑA S.A.)

Protasio Rodríguez (BAYER CROPSCIENCE)

Joaquín Marcos de León (FMC AGRICULTURAL SOLUTIONS, S.A.U.)

Jose Mª Sartorio (KENOGARD, S.A.)

Jon Acarregui (NUFARM ESPAÑA, S.A.)

Pablo Montañés (SIPCAM IBERIA)

NUESTRO EQUIPO

el2

Carlos Palomar

Director General
ella2

NATALIA CASTEJÓN

Comunicación
ella3

Victoria de la Haza

Asuntos Reglamentarios
ella1

Silvia Sánchez

Asuntos Públicos
ella3

Mamen Márquez

Buenas Prácticas
ella2

Mónica Domenech

Administración

FORMAN PARTE DE AEPLA