Miguel Suárez Cervieri, nuevo Presidente de AEPLA

Miguel Suárez Cervieri, nuevo Presidente de AEPLA

Madrid, 4 de abril 2014.

La Asamblea General de la Asociación Empresarial de las Plantas (AEPLA) reunida esta semana en Madrid, ha nombrado a Miguel Suárez Cervieri, Country Manager de la división de Crop Protection de BASF Española, nuevo Presidente de la Asociación para los próximos dos años.

Miguel Suárez Cervieri (1962) es ingeniero agrónomo por la Universidad de la República y licenciado en marketing por la Universidad Católica, ambas en Uruguay. En 1990 se incorporó a BASF Uruguay en calidad de Representante de Ventas y posteriormente se trasladó primero a Argentina, más tarde a Alemania y finalmente a España, lugares en los que ha trabajado ocupando cargos de responsabilidad en R&D, marketing y ventas. Desde el año 2009 es Country Manager de la división de Crop Protection de BASF Española.

Tras su elección, el nuevo Presidente manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido a su candidatura, y señaló la necesidad de concienciar a nuestra sociedad del papel esencial que los productos fitosanitarios, las medicinas de la plantas, juegan frente al reto de alimentar a una población mundial en constante crecimiento. La respuesta a este desafío existe, y se llama agricultura sostenible, aquella que aúna rentabilidad económica, responsabilidad social con la seguridad de agricultores y consumidores, y compromiso medioambiental. Y es aquí donde los productos desarrollados por las empresas asociadas a AEPLA resultan indispensables.

‘Para ello, se requiere un entorno legislativo estable y basado en criterios científicos, que favorezca la inversión e investigación y permita así poner a disposición de los agricultores soluciones eficaces que protejan sus cultivos de plagas y enfermedades que los amenazan. Promover ese entorno y reivindicar la profesionalidad del sector como contribución al desarrollo de una agricultura competitiva y productiva, deben ser los principal objetivos de AEPLA’, señaló Suarez Cervieri durante su intervención.