Conocer la Agricultura

Conocer la Agricultura

Madrid, 17 de mayo de 2016.

Arranca la segunda edición del tour «Conocer la Agricultura y la Ganadería», en centros escolares.

Editorial Agrícola, en colaboración con las empresas patrocinadoras Fendt, la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), y la iniciativa Pan Cada Día ha puesto en marcha, en su segunda edición, el Proyecto «Conocer la Agricultura y la Ganadería». El colegio público «Francisco de Quevedo» de Fuenlabrada ha sido el primero de los diez centros escolares que se visitarán durante los meses de mayo y junio que llegará a más de 1.000 alumnos, dando así continuidad a esta iniciativa tras las visitas a los 15 colegios que tuvieron lugar durante el primer trimestre del curso escolar 2015-2016.

En este segundo tour los participantes disfrutarán de tres propuestas lúdicas y participativas en gran formato. “El Gran Juego de la Oca Granjera”, una adaptación del juego popular donde los niños recorren casillas ambientadas en el campo, el Memory «Un año en la vida del agricultor» en el que se trata de hacer parejas ambientadas en las diferentes tareas que realiza el profesional agropecuario; y el juego de alimentación “Del campo a la mesa”, un juego participativo donde los niños podrán conocer los alimentos de la dieta mediterránea y su vinculación con el campo.

El medio rural es un gran desconocido entre los escolares de las grandes ciudades. Consciente de esta realidad, la Editorial Agrícola Española ha lanzado un ambicioso proyecto para mostrar de forma lúdica y divulgativa a la sociedad cómo son y cómo funcionan realmente las distintas producciones agrícolas y ganaderas y que los consumidores de hoy y del futuro conozcan la historia de los alimentos que consumen en su día a día: cómo, dónde y por quién fueron producidos.

Descargar la nota de prensa en PDF