Agriphar Iberia, nuevo socio de AEPLA

Agriphar Iberia, nuevo socio de AEPLA

Madrid, 27 de enero 2014.

Agriphar Iberia (www.agriphar.es) nace como resultado de la adquisición de Laboratorios Alcotán por parte de la compañía belga Agriphar, S.A. La empresa, que ya formó parte de la Asociación, nace como un laboratorio Agroquímico en 1980, y se establece en Andalucía, por ser ésta centro estratégico de producción y distribución de productos fitosanitarios. Andalucía es la región europea con mayor consumo de productos agroquímicos, donde, gracias a sus características agronómicas convergen la variedad de cultivos más extraordinaria del terreno europeo y mundial.

En 2011, la compañía Agriphar, S.A. compra Laboratorios Alcotan, S.A y ésta pasa a denominarse Agriphar Iberia, S.L.U., como parte de una estrategia de expansión en Europa, después de la creación de filiales en Italia, Grecia y Francia, para tener así un mejor acceso al mercado.

En ella, siguen trabajando el mismo personal, aunque el capital de la sociedad pasa a ser belga. En Enero del 2012 la compañía incorpora en su catálogo todo el portfolio de Agriphar, S.A, teniendo esto una repercusión muy positiva en sus ventas y su proyección de futuro.